Desde Digital Hand Made apostamos por la implantación de tecnologías cloud y servidor nube. En la actualidad las tendencias cloud como tecnología favorece la rapidez, la focalización y la eficiencia a la vez que fomenta la colaboración y la flexibilidad entre los equipos.
Todo ello aporta una ventaja fundamental: la aceleración de la innovación, aspecto clave para las empresas.
Nos movemos en un entorno donde innovar rápido es un factor clave para sobrevivir e impulsarse en cualquier sector, y las competencias, calificaciones…
Los expertos en tecnología conocen perfectamente los beneficios asociados al Cloud Computing:
- ahorro de costes
- mayor eficiencia
- agilidad
- oportunidades de crecimiento e innovación
- escalabilidad
Al analizar las tendencias tecnológicas para el 2020, las empresas necesitan adoptar la nube para escalar e innovar al ritmo de sus competidores.
Veamos algunas reflexiones:
- El 83% de las cargas de trabajo empresariales estarán en la nube para 2020; y el 41% de éstas se ejecutarán en plataformas de nube pública.
- La brecha entre las empresas que incorporan a los «nativos digitales» al mercado laboral y no va a ser cada vez mayor y el cloud computing contribuye a cerrarla. Además, la nube facilita la movilidad global de los empleados millenials.
- Aparición del modelo XaaS ( todo como un servicio), donde las empresas empiecen a ver que todos los servicios tecnológicos pueden ser susceptibles de ser ofrecidos en cloud.
- Según IDC, el 40% de la inversión que se haga en TI del mundo estará relacionada con el cloud, pudiendo doblarse hasta el 80% en el 2022.
Para más información, puedes contactar con nosotros aquí