Darktrace acaba de añadir un nuevo producto a su portfolio que añade total funcionalidad a la suma de todos sus productos, Darktrace PREVENT.
Este agosto, se ha lanzado Darktrace PREVENT, un conjunto interconectado de productos de inteligencia artificial que brindan una capacidad de seguridad cibernética proactiva para ayudar a las organizaciones a prevenir futuros ataques cibernéticos.
Aprovechando el lanzamiento de Darktrace PREVENT, se ha reorganizado el resto de servicios ya existente, con un renombrado para identificar de mejor manera el campo de actuación de cada uno de ellos.
Darkrtace PREVENT. Para endurecer la Seguridad por dentro y por fuera, dificultando la labor de los ciberdelincuentes y reduciendo de nuestro lado el riego ciber priorizando las vulnerabilidades y reforzando las defensa.
Darktrace DETECT ( antes INMUNE SYSTEM), para ver los ataques al instante en tiempo real y dotar de visibilidad completa del patrimonio IT.
Darktrace RESPOND (antes ANTIGENA), para ser capaces de desactivar y responder a los ataques, con acciones quirúrgicas y proporcionadas, en cualquier sitio y en cualquier momento.
Darktrace HEAL , para reestablecer la salud corporativa
PREVENT de la misma manera y filosofía que el resto de productos, utiliza IA para «pensar como un atacante», y por ello lo que pretende es encontrar caminos hacia los puntos más críticos de una organización.
Como está respaldado por una IA que ‘lo conoce’, analiza continuamente los ataques más disruptivos para una organización siendo capaz de proporcionar toda esa información al resto de servicios DETECT and RESPOND.
De esa manera respaldar el aprendizaje continuo y la automatización que dota de resiliencia cualquier sistema de ciberdefensa.
PREVENT, Prevenir los ataques como primera barrera de ciberdefensa
Al mismo tiempo, los equipos de seguridad se enfrentan a un volumen cada vez mayor de vulnerabilidades y no cuentan con los recursos para luchar en todos los frentes.
Con el lanzamiento de PREVENT, Darktrace ofrece soluciones más predictivas y preventivas para abordar las ciberamenazas y los riesgos empresariales, en lugar de esperar a que se produzcan infracciones antes de tomar medidas.
Este paso dentro de la familia de productos Darktrace es muy importante, ya que da una de las cuatro familias de productos de Darktrace se retroalimenta en un ciclo continuo y virtuoso, reforzando constantemente las capacidades de cada una de ellas.
Por último, Cyber AI Analyst investiga las amenazas a lo largo del ciclo, proporcionando informes legibles por el ser humano para mantenerlo informado.
Desde Digital Hand Made, como partner especializado y reconocido por Darktrace, prestamos toda nuestra experiencia para que las organizaciones sean los más ciberseguras posible.