Cada vez más, las empresas tienen una mayor dependencia de la tecnología para la gestión de sus procesos productivos y funciones clave.
Por ello, es necesario que dispongan de un plan que les permita tener una guía para implantar de forma coordinada y continuada medidas de seguridad y procedimientos que permitan eliminar o mitigar estos riesgos, o lo que es lo mismo, disponer de un Plan Director de Seguridad.
A través de los controles CIS obtenemos una visión del estado de las políticas y medidas de seguridad, estableciendo directrices claras para su evolución futura.
Escaneo de tu red, en tiempo real, de todas las vulnerabilidades, carencias y debilidades del software instalado en cada uno de los equipos, sistemas operativos y configuraciones.
Usando técnicas OSINT, buscamos toda la información asociada a un dominio o empresa que no debería ser pública y accesible, quedándonos en una capa más superficial.
De la mano de nuestros partners de confianza, Ecija Abogados, te acompañamos en la definición de iniciativas clave para garantizar el nivel de seguridad que tu empresa necesita. Diseñamos estrategias alineadas con tus objetivos de negocio, abarcando aspectos legales, organizativos y técnicos.
Te ayudamos a implementar soluciones innovadoras, cumplir normativas, formar a tus equipos y establecer nuevas políticas internas. Además, detallamos las acciones necesarias para fortalecer controles técnicos y físicos, asegurando una protección integral desde el diagnóstico hasta el éxito.
Durante esta fase transformaremos la estrategia en resultados tangibles. Agrupando y organizando los proyectos según su complejidad y plazos, estableceremos prioridades claras para maximizar el impacto.
Asignamos responsables, coordinadores y recursos a cada iniciativa, garantizando una ejecución ágil y efectiva. Ya sea mediante acciones conjuntas o individuales, seguimos el plan de manera colaborativa, respetando los tiempos acordados con tu empresa.
Además, realizamos un seguimiento continuo, verificando que todas las deficiencias detectadas se resuelvan y que los objetivos del Plan Director de Seguridad se cumplan.
La última fase del Plan Director de Seguridad es crucial: asegurarnos de que todo funciona como se planeó. Validamos la efectividad de las acciones implementadas, verificando que los resultados obtenidos cumplen con los objetivos definidos y que no se generan efectos colaterales no deseados.
Realizamos pruebas de pentesting para evaluar, desde la perspectiva de un ciberdelincuente, que todas las vulnerabilidades han sido resueltas. Además, garantizamos la aceptación del usuario final respecto al servicio realizado.
Con esta validación, consolidamos la seguridad de tu empresa y nos aseguramos de que está lista para enfrentar cualquier desafío en el panorama digital.