El pasado jueves 21 de octubre tuvo lugar un más que interesante evento en El Palace de Barcelona. Siendo Digital Hand Made partner de Darktrace, organizamos un evento conjunto. Sobre la mesa, la ciberseguridad avanzada.
Tuvimos la suerte de tener representando a Darktrace a dos muy buenos conocedores de la solución, José Badía y Enrique Mogue.
Darktrace es una de las soluciones líderes mundiales en el mercado de ciberseguridad avanzada y la Inteligencia Artificial. En estos momentos es líder en el cuadrante Gartner de «Email Security»
El transcurso del evento
En primer lugar Adrián Ibañez , jefe de departamento de desarrollo de negocio de Digital Hand Made , realizó las funciones de maestro de ceremonias. Después se dio la bienvenida a todos los asistentes y realizando una introducción de la temática del evento. Todo ello acompañado de un café.
Una vez entrados en materia de ciberseguridad fue José Badía el que continuó con la presentación de Darktrace como líder mundial en Cyber AI Autónoma.
Le siguió nuestro CEO Sergio Losilla, quién aun más ahondó en la importancia de estar protegidos y preparados ante cualquier ciberataque y situación. Existen muchas posibilidades de poner en peligro la tan valiosa información que nuestras empresas poseen.
«Si queremos mejorar la ciberseguridad de la organización, entre las tareas básicas están: la actualización permanente de los sistemas, la aplicación de configuraciones de seguridad adecuadas y la concienciación y formación de todos los miembros de la organización. De estas tres tareas, la concienciación y formación en ciberseguridad, es la que tiene una mejor relación coste/eficacia y la más rápida a la hora de llevarse a cabo, por lo que sus efectos beneficiosos son inmediatos para la organización.»
Posteriormente llegó el momento de la presentación del Businness Case de uno de los grandes clientes como es Carreras Grupo Logístico.
Se mostró desde el punto de vista del usuario, como se afronta la implantación de solución, los beneficios que esto aporta en el día a día a la organización y otros muchos aspectos del uso de la solución.
El debate
Surgieron diferentes preguntas y se abrieron diferentes debates, pero concretamente fue uno que el que ocupó la mayor parte del tiempo.
Se habló de la importancia de compartir conocimiento entre el personal IT de las empresas, para así mejorar la base de conocimiento de la ciberseguridad y aumentar la cultura de ciberseguridad que tanto bien hace a todos.
«Dentro de una empresa o una organización, si todos sus miembros tuvieran conocimiento y conciencia de las amenazas de ciberseguridad y además, supieran reconocerlas y evitarlas, es muy probable que no se produjeran la mayor parte de los graves ciberincidentes que vemos día a día en las noticias y en las que se ven involucradas todo tipo de empresas.»