Seleccionar página

Os compartimos la grabación del Webinar-Sesión técnica sobre tendencias de  ciberseguridad avanzada dirigida a Departamentos IT, CTOs, CIOs o CISOs de pymes y grandes empresas

Webinar Ciberseguridad Avanzada 

El Webinar sobre Ciberseguridad Avanzada es una sesión técnico demostrativa de cómo tratar la seguridad empresarial en general. Además se presentará en particular Darktrace con sus sistemas de IA y respuesta autónoma.

Se abordaron aspectos claves empresariales relacionados con la ciberseguridad y como está evolucionando el sector y cómo las empresas están actuando.

Digital Hand Made presentó la jornada qué herramientas tienen las empresas para proteger sus activos. Con especial enfásis sobre sus datos y dispositivos hacia los ciberdelincuentes.

Y por supuesto como son las tendencias de ciberseguridad que vienen en el año 2020.

El objetivo es pasar de aspectos globales a lo local, para terminar haciendo un debate colaborativo entre las experiencias en este campo de los asistentes.

Os dejamos también algunos tips que se hablaron en el Webinar

  • Los ciberataques van dirigidos a personas, como eslabones más débiles de todos los sistemas de seguridad. Proliferan las estrategias con correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing) y webs falsas. Todo ello con el objetivo de engañar a los usuarios y robar sus datos personales y bancarios
  •  Permanencia de los ataques DDoS que facilitan ataques sobrecargando con exceso de tráfico un sitio web mal protegido al que se redirigen redes de bots.
  • IoT es vulnerable en el espacio que va de lo digital a lo físico, especialmente todos aquellos dispositivos que controlan infraestructuras críticas como la distribución de energía y las redes de comunicación
  • La adopción de la 5G ampliará la superficie de ataque, especialmente con la expansión de los teléfonos y otros dispositivos con esta tecnología que puede eclosionar hacia 2020. La facilidad con la que la 5G permitirá transmitir volúmenes masivos de datos a almacenamientos basados en la nube implicará una nueva atracción para los ciberatacantes.
  • El futuro de la ciberseguridad y sus tendencias pasan por la automatización, el aprendizaje automático y el análisis del comportamiento