EDR - Endpoint Detection and Response y MDR -Managed Detection and Response
SOLICITAR INFORMACIÓNEDR, la seguridad endpoint del futuro
La evolución de los ataques está poniendo de relieve que no es suficiente en muchos casos con bloquear las amenazas sencillas en los endpoints.
En el momento actual, las empresas necesitan herramientas que les ayuden a detectar y responder a las últimas y complejas amenazas.
Los EDR como evolución del tradicional endpoint
EDR es una tecnología de ciberseguridad que con las necesidades de ciberseguridad actual, cubre la necesidad de una supervisión en tiempo real, centrarse en los análisis de seguridad y dar respuesta a los incidentes en los endpoints corporativos.
El objetivo es trabajar a través de una visibilidad completa de extremo a extremo sobre la actividad de cada equipo dentro de su infraestructura corporativa.
Los EDR suponen un cambio de mentalidad para la seguridad del endpoint. Se trata de adoptar un enfoque proactivo y adaptativo. Desde un EDR los administradores de TI son capaces de responder y de adelantarse a las amenazas de seguridad.
BENEFICIOS EDR
Aumentar el nivel de seguridad ante los ataques novedosos, es la principal bondad del Sistema EDR. Además, ofrece los siguientes beneficios esta solución de ciberseguridad:
Mejora en la anticipación de los ataques dirigidos ya que cualquier amenaza pueden ser descubiertos anticipadamente.
Disminuye el tiempo de exposición ante cualquier incidente de seguridad, ya que la tecnología EDR actúa de inmediato ante una inminente exposición al peligro.
Aumento de la visibilidad de las amenazas, ya que es posible conocer la ruta del ataque y el cliente podrá entender la amenaza a partir de un estudio del origen del peligro, ataque, afección y respuesta.
Un paso más allá, el MDR como Detección y respuesta gestionada
Kaspersky Managed Detection and Response MDR es un servicio que detecta y analiza automáticamente los incidentes de seguridad en su infraestructura mediante el uso de telemetría y tecnologías avanzadas de aprendizaje automático, y después transfiere información sobre el incidente a los expertos de KL. Luego, los expertos pueden procesar el incidente ellos mismos o dar recomendaciones sobre cómo procesarlo.
Kaspersky Managed Detection and Response (también conocido como MDR) ofrece protección las 24 horas contra el creciente volumen de amenazas que eluden las barreras de seguridad automatizadas de las organizaciones que no tienen la suficiente experiencia y personal, o para aquellas cuyos recursos internos son limitados.
A diferencia de ofertas similares en el mercado, este servicio tiene un historial comprobado de investigación de ataques selectivos, que aprovecha para garantizar una defensa constante, incluso contra las amenazas más complejas. La solución ayuda a mejorar la resistencia de su empresa a las ciberamenazas, al tiempo que libera sus recursos existentes para que centren su atención en otras tareas.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?