Seleccionar página

ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD

SOLICITAR INFORMACIÓN

ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD
PLAN DIRECTOR SEGURIDAD 

El Esquema Nacional de Seguridad es la referencia obligada de la ciberseguridad de todas las AAPP y de todas las empresas que prestan sus servicios en ellas.
Somos expertos en su implantación en entornos de la Administración

Su objeto es establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permitan una protección adecuada de la información.

El ámbito de aplicación del Esquema Nacional de Seguridad es el establecido en el artículo 2 de la Ley 11/2007:

-A la Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local, así como las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de las mismas.
-A los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
-A las relaciones entre las distintas Administraciones Públicas.
-Están excluidos del ámbito de aplicación del Esquema Nacional de Seguridad los sistemas que tratan información clasificada regulada por Ley 9/1968 de 5 de abril, de Secretos Oficiales y sus normas de desarrollo.

Todos los sistemas existentes deben adecuarse al Esquema Nacional de Seguridad en un plazo de 12 meses desde su aprobación, aunque si hubiera circunstancias que impidieran la plena aplicación, se dispondrá de un plan de adecuación que marque los plazos de ejecución, en ningún caso superior a 48 meses desde la entrada en vigor del esquema.

Las MEDIDAS del Esquema de Seguridad Nacional

^

Marco Organizativo ( Política de Seguridad, Normativa y Procedimientos de Seguridad, Proceso de Autorización)

^

Marco Operacional ( Planificación, Control de Acceso, Explotación y servicios externos, continuidad del servicio y monitorización del sistema)

^

Medidas de Protección ( Instalaciones e infraestructuras, Gestión del Personal, Protección de equipos, comunicaciones, soportes de información, aplicaciones informáticas, de la informaicón y de los servicios)

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?